miércoles, 13 de marzo de 2019

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de abril con actividades variadas y adaptadas a cada país y localidad. Se busca sensibilizar sobre la importancia de movernos para estar saludables y sentirnos bien.  
Para celebrar y promover los lemas de este Día Mundial lanzamos un Concurso de videos para jóvenes de 11 a 18 años.  
La Comisión Cardiovascular integra la Red de Actividad Física del Uruguay (RAFU), la cual viene desde el  año 2017 promoviendo una vida activa bajo el programa “Hoy toca caminar”, cuyo fin es promover la caminata en sus actividades cotidianas.

Este 2019 desde la RAFU se proponen dos lemas con objetivos distintos y complementarios:

  • “Movete a tu manera”
  • “Compromiso activo 21 días y +”
“Movete a tu manera”, hace referencia a la amplitud del término “Actividad Física”; todos nos movemos, intentemos aumentar el nivel de movimiento haciendo lo que más nos guste según nuestras posibilidades.
“Compromiso activo 21 días y +”, como propuesta de generar hábito de Actividad Física y extender la acción en el tiempo. Un hábito se genera repitiendo un comportamiento por lo menos 21 días, de allí en adelante podrá repetirse con progresivo menor esfuerzo.
Las dos propuestas buscan que la población sea más activa y menos sedentaria, pero la forma de implementarlas es abierta a la creatividad de cada uno.
Con el objetivo de motivar a llevar a cabo estos lemas es que creamos un concurso para generar videos hechos por jóvenes, que puedan captar la atención y transmitir el mensaje de estas campañas enmarcadas en el Día Mundial de Actividad Física.
Los videos serán de máximo 45 segundos. Descargar las bases para conocer los requisitos técnicos, criterios de evaluación y premios.
 
Participantes
Jóvenes de 11 a 18 años, pertenecientes a alguna institución pública o privada (no necesariamente educativa). Los grupos deben de ser de 2 personas o más.
Cada grupo de participantes, podrá presentar hasta 2 videos. Puede elaborar un  video de una de las dos temáticas o un video de cada una. Una misma institución puede avalar varios grupos. Una persona puede participar en más de un grupo.
No podrán concursar miembros de la Comisión Cardiovascular y/o familiares directos de los mismos.
 
Las propuestas se recibirán hasta el día jueves 4 de abril 23:59 hrs.
Los videos deben enviarse vía WhatsApp al: 091370342, o al mail afys@cardiosalud.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Año 2023

  IV BOLETÍN REGIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA   https://view.genial.ly/63a4a5be12fc3a00184a9315/interactive-content-4to-boletin-digital-regional...